::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com

SUSPENSIONES EN EL SERVICIO DE ACUEDUCTO
30/04/2013  - Urbanización La India, por cambio de macro medidor, de  9:00 a 13:00 horas
2/05/2013Las Palmeras, por mantenimiento de válvula, de 9:00 a 13:00 horas
2/05/2013 - Zaragocilla y parte de La Campiña y de Los Calamares (aledaño a la Iglesia), por desmonte de válvula, de 9:00 a 12:00 horas

        POLÍTICA
Continúa 'tira y jala' por los avales
Congresistas y concejales, ¿cada uno por su lado?



Mientras que doce o más dirigentes políticos continúan en constantes reuniones y visitas a los barrios de Cartagena con el fin de tantear la posibilidad de aspirar a la Alcaldía, en los directorios distritales y las direcciones nacionales de los movimientos y partidos se libra una verdadera batalla por los avales, que son los que -en últimas - determinarán quiénes van a ser los candidatos que verdaderamente participarán en las próximas elecciones.

Por el lado de Cambio Radical ya resolvieron el problema; dos sectores que hasta hace poco estaban enfrentados: los que lideran desde sus propias orillas la senadora Daira Galvis Méndez y el representante a la Cámara William García Tirado, suscribieron una alianza y lograron que la Dirección Nacional del partido le otorgara el aval a la exconcejal María del Socorro Bustamante.

Por los lados del Liberalismo se mantiene una división: de acuerdo con fuentes del Directorio Liberal Distrital, hay presiones para que el senador Lidio García Turbay consiga que la Dirección Nacional avale la candidatura de Dionisio Vélez Trujillo, pero los concejales de la bancada roja: David Dáger Lequerica y Boris Anaya Lorduy, se inclinan por otras opciones. Según las mismas fuentes, éstos prefieren votar por el exgobernador Miguel Navas Meissel. El exconcejal liberal Jaime de Ávila, y el excongresista Alfonso Anaya Lorduy (hermano de Boris Anaya y también dirigente liberal), ya se encuentran en la campaña de Navas. Entretanto, el dirigente Fulgencio Martínez, también miembro del directorio local, y el exgobernador Luis Daniel Vargas, promueven el nombre del exalcalde Carlos Díaz Redondo.

Similar situación se vive en el partido Conservador. Por lo que se ha podido establecer, mientras que el representante Pedrito Pereira Caballero adelanta consultas al interior de su grupo político con el fin de escoger al candidato que respaldarían, los concejales Antonio Quinto Guerra Varela, Rafael Meza Pérez y Andrés Betancourt González ya se decidieron por respaldar las aspiraciones de Dionisio Vélez y gestionan para éste el aval del Conservatismo. Otro dirigente conservador: el exsenador Luis Gutiérrez Gómez, respalda el nombre del exgobernador (e) Jorge Mendoza Diago. Curiosamente, otro miembro del Directorio Distrital del Conservatismo: Miguel Navas, es igualmente candidato, y también aspira a que le otorguen el aval de la colectividad azul.

E igual ocurre al interior del partido Alianza Social Independiente - ASI, cuyos dos concejales: Germán Zapata Vergara y Américo Mendoza Quessep, de acuerdo con lo expresado por el propio candidato Jorge Mendoza, respaldan la candidatura de éste, pero el presidente del Directorio Distrital, Eduardo Soto, al igual que otros miembros del ente directivo, adelantan contactos con otros aspirantes.

En el Partido de la Unidad Nacional - La U, las cosas parecen estar más claras, ya que una de sus figuras más representativas: Juan José García Zuccardi, hijo del exsenador Juan José García Romero y de la exsenadora Piedad Zuccardi de García, acompañado del exsecretario Jurídico de la Gobernación, José Julián Vásquez, viene convocando reuniones en pro de las aspiraciones de Jorge Mendoza Diago, a las cuales han asistido -igualmente - los concejales César Pión y Duvinia Torres. Sin embargo, fuentes de dicha colectividad no descartan que terminen apoyando otras candidaturas, dependiendo de los resultados de una encuesta que se realizará en los próximos días una vez se conozca el decreto que convoque las elecciones atípicas.

Entretanto, el partido Verde avalaría una eventual aspiración de la exalcaldesa de la Calle, Mercedes Maturana; el Polo Democrático Alternativo haría lo propio con el exrepresentante a la Cámara Wilson Borja; y el partido Progresistas avalaría la inscripción del varias veces candidato a la Alcaldía Alcides Arrieta.
El senador Lidio García Turbay y el concejal David Dáger Lequerica, del partido Liberal.




El representante Pedrito Pereira Caballero y el concejal Antonio Quinto Guerra Varela, del partido Conservador.