Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

::.Síganos también  en--.>

INICIO       CARTAGENA       POLÍTICA     CONFIDENCIALES      DEPORTES      BOLÍVAR    CULTURA    COMUNIDAD    JUSTICIA
Director de Red-Ver se molesta con actitud de 'veedores' de Cartagena
"Los veedores que no se deben a la comunidad
lo  que  son  es  'sacamicas'":  Pablo  Bustos
Disgustado por el desprestigio en que han caído las veedurías en Cartagena por la actitud en que vienen incurriendo ciertos perso- najes que se hacen llamar 'veedores', el presidente de la Red de Veedurías de Co- lombia, Pablo Bustos, calificó a estos de 'sacamicas' y les recordó que "la ciudadanía no es boba; cuando está bien informada reconoce los intereses a los cuales se sirve en realidad". Según Bustos, "los  veedores nos debemos es a la comunidad".











El veedor César Cárcamo critica a sus colegas por callar ante tales hechos
Constructor al que adjudicaron licitación por $5 mil millones quedó "muy mal" en varias ciudades
Por un lado, la Alcaldía reiteró su satisfacción por lo que califica como unas licitaciones transparentes. Por el otro, el veedor César Cárcamo critica que ni los funcionarios distritales ni los ciudadanos que acompañaron el proceso se hubieran dado cuenta que el ingeniero Carlos Vengal Pérez, a quien adju- dicaron la construcción de una sección del canal Ricaurte, por $5.016'607.399, ha sido muy cues- tionado en varios municipios del país. Según Cárca- mo, es inconcebible que nadie "supiera que a Vengal lo sancionaron por un grave incumplimiento".
Carlos Vengal Pérez
Cortesía de El Heraldo
De acuerdo con un informe presentado por 'Caribe Afirmativo'
Desde 2007 ha habido 75 asesinatos dentro
de la población LGBT en la región Caribe



De acuerdo con un informe sobre la situación de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas trans de la Región Caribe, realizado en memoria de Rolando Pérez, asesinado hace seis años en Cartagena, durante el año 2012 hubo, en seis de los departamentos de la Costa Norte, "25 muertes violentas en hechos presuntamente prejuiciosos".





y cuyo crimen aún permanece en la impunidad

febrero 28, 4.00 p.m. Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena.













Archivo
La Sala Séptima de Revisión de Tutelas de la Corte Constitucional le ordenó al Ministerio de las TIC regular la distancia entre las antenas de telefonía móvil y las viviendas, colegios, hos- pitales, clínicas y hogares geriátricos. En Car- tagena hay instaladas varias torres en sitios prohibidos a pesar de no contar con el permiso de la Secretaría de Planeación. La Corte tuvo en cuenta que, según estudios científicos, la expo- sición a fuentes electromagnéticas puede pro- ducir cáncer y otro tipo de enfermedades




        COMUNIDAD
En Cartagena hay decenas de antenas en plenas áreas residenciales
Corte Constitucional ordena regular la instalación
de  las  antenas  de  telefonía  móvil
Archivo

IDER          @BolivarGanador        SERVICIOS PÚBLICOS           EMPRESAS           SOCIALES         PERIODISMO
La mayoría de los entes oficiales locales conmemoraron el Día de la Mujer
Con diversos actos las mujeres cartageneras y bolivarenses fueron homenajeadas en su día
Definitivamente, el Día Internacional de la Mujer no pasó desapercibido en la mayoría de los municipios boliva- renses. Con actos de la más variada naturaleza, tanto entidades públicas como diversas Organizaciones No Gu- bernamentales, a las que se sumaron -como era de esperarse - varios aspi- rantes a la Alcaldía, hicieron oir sus voces en honor de la mujer y en defensa de todos sus derechos.