::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


  Este espacio está reservado para su publicidad. Llámenos al 3186062855 o escríbanos a juancardila@gmail.com
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Como es de público conocimiento, al entonces candidato a la Alcaldía de Cartagena, Dionisio Vélez, lo respaldaron los concejales David Dáger, Antonio Quinto Guerra, Andrés Betancourt, Germán Zapata, Saray Aguas, Rafael Meza, William Pérez, Vicente Blel y Hernando Trucco. Por María del Socorro Bustamante votaron César Pión, Pastor Jaramillo, Duvinia Torres, Wilson Toncel, Boris Anaya, Américo Mendoza, Alfredo Díaz, Lewis Montero y Antonio Salim Guerra. Y el otro concejal: David Múnera, apoyó a Wilson Borja.

Para quienes conocen la manera como se comportan los concejales, era claro que, una vez posesionado, el mandatario iba a tener unas mayorías en su contra, al menos en teoría. Se sabía que, con el fin de garantizar que sus más importantes iniciativas fueran aprobadas sin contratiempos, el alcalde debía mover los hilos del poder con el fin de constituir una coalición gobiernista. En otras palabras: debía acoger en los senos de la burocracia del Distrito al menos un concejal más. Preferiblemente dos, según señalan los analistas.

Y todo indica que Vélez está a punto de contar con esa garantía. De acuerdo con fuentes de este portal, luego de una serie de reuniones se habría decidido que los concejales que están en primera fila, listos para integrar una nueva coalición, son Pastor Jaramillo, de Cambio Radical, y Boris Anaya, del partido Liberal.

Por lo que ha podido establecerse, la conformación de una coalición del Concejo que respalde al Concejo nunca tuvo problemas; de hecho, el único que no ha estado dispuesto a integrarla es el concejal David Múnera, del Polo Democrático Alternativo. Los demás, de acuerdo con las mismas fuentes, no se han resistido a esa posibilidad, y unos -por el contrario - como Américo Mendoza y César Pión, han tomado en varias oportunidades la iniciativa. El caso es que una coalición en los cinco últimos meses del año elige también la nueva mesa directiva de la corporación, y eso es algo que también está a la orden del día en estos momentos. 
Haga click aquí >>>
Los primeros días de Vélez
El Concejo de Cartagena, ¿con nueva coalición?
        POLÍTICA

El alcalde Vélez contaría en las próximas sesiones extras con una mayoría en el Concejo lista a aprobar sus proyec tos. Pastor Jaramillo y Boris Anaya, los primeros en la fila.




De izquierda a derecha, de pie: César Pión, Pastor Jaramillo, Wilson Toncel, Boris Anaya, Américo Mendoza, Alfredo Díaz, Lewis Montero, David Dáger, Antonio Quinto Guerra, Andrés Betancourt y Antonio Salim Guerra; sentados: Germán Zapata, Saray Aguas, Duvinia Torres y Rafael Meza. Como se sabe, por Dionisio Vélez votaron 9 concejales, por María del Socorro Bustamante 9 y el restante: David Múnera, lo hizo por Wilson Borja. Foto-Archivo