::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Haga click aquí >>>

     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855
     o escríbanos a
     juancardila@gmail.com
La gerente de la Empresa Social del Estado -ESE - Hospital Local Cartagena de Indias, Verena Polo Gómez, puede respirar tranquila sintiendo que no tendrá problemas para continuar en su cargo hasta el término del periodo.

Al menos, en lo que respecta a la apelación estudiada por la Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Quinta del Consejo de Estado, la cual fue fallada a su favor el pasado 12 de agosto de 2013.

Unánimemente, los magistrados revocaron la sentencia proferida el 18 de febrero de este mismo año por el Tribunal Administrativo de Bolívar, en la cual se determinó que durante el proceso de selección de gerente de la ESE, adelantado por la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional por delegación de la Administración distrital, se habían cometido serias irregularidades, por lo cual dispuso que el decreto de nombramiento de Polo Gómez -el número 0497 del 26 de abril de 2012 - fuera declarado nulo.  
                     
De acuerdo con el fallo suscrito por los magistrados Susana Buitrago Valencia, Alberto Yepes Barreiro y L. Jeannette Bermúdez, se revocó la decisión del Tribunal Administrativo de Bolívar ya que comprobó que todas las etapas del concurso se ajustaron a la Ley y a las normas previstas. Según el máximo tribunal de lo Contencioso Administrativo, Polo Guerrero cumple con todos los requisitos establecidos en la Ley y los reglamentos para ocupar el cargo de gerente de la ESE, ya que acreditó, en debida forma, sus títulos de pregrado y de especialización en Gestión de la Calidad y Auditoría, requeridos como requisitos para su desempeño en el citado proceso.

"Se hizo justicia": Polo Gómez
Al conocer el fallo del Consejo de Estado, la gerente de la ESE Cartagena de Indias, Verena Polo Gómez, manifestó que "se declara satisfecha porque finalmente se hizo justicia en este proceso de más de un año". La funcionaria manifestó, igualmente, que "seguirá trabajando, con igual o mayor dedicación, por la salud en el Distrito de Cartagena y en las políticas de salud pública para aumentar la cobertura en todos los planes y proyectos que se vienen adelantando exitosamente".

Procurador Delegado, de acuerdo con el Consejo de Estado

El Procurador Delegado ante el Consejo de Estado, Alfonso Gómez Merlano, tras estudiar la demanda interpuesta por el ciudadano Henry Fernando Martínez Vega, así como el fallo de primera instancia proferido por el Tribunal Administrativo de Bolívar, se pronunció igualmente a favor de la permanencia en su cargo de Verena Polo Gómez.

Metro.com pudo establecer, sin embargo, que una queja impetrada ante la Procuraduría General de la República por la Corporación Cartagena Visible, en similar sentido pero con distintos argumentos y pruebas, reposa en el despacho de la Procuradora Delegada para la Moralidad Pública.

Se supo, asimismo, que en la Fiscalía se adelantó una investigación por parecidos hechos, luego de que la propia gerente de la ESE Cartagena de Indias denunciara la suplantación de su correo electrónico verenapolo@yahoo.com durante el proceso de selección realizado por funcionarios de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional. 

De acuerdo con lo denunciado en su momento por Polo Gómez, desde el e-mail unalconcursos@hotmail.com, suscrito por "Equipo de Pruebas - Unal Colombia", le solicitaron "su usuario y contraseña de pruebas concurso de méritos".
     CARTAGENA
La gerente de la ESE Hospital Cartagena de Indias, Verena Polo Gómez
La Sección Quinta del Consejo de Esta do revocó, en sen- tencia del pasado 12 de agosto cono cida sólo ayer, el fallo del Tribunal Ad ministrativo de Bolí var, del 18 de fe- brero de este mis mo año, que había dejado por fuera de la Dirección de la ESE Hospital Car tagena de Indias a Verena Bernarda Polo Gómez, por supuestas irregula ridades en el proce so de selección ade lantado por la Facul tad de Enfermería de la Universidad Nacional.
Consejo de Estado ratifica a Verena Polo en la Dirección de la ESE Cartagena de Indias