::.Síganos también  en--.>
Inquieto por los señalamientos que el concejal Andrés Betancourt viene realizando a la licitación abierta por el DATT para contratar la señalización de unas vías, el alcalde designado, Carlos Otero, decidió llamar a su despacho al director de la entidad para que aclare lo denunciado. Otero le pidió -igualmente - a la directora del IPCC "aclarar con fundamentoslas denuncias presentadas" por el mismo Betancourt.
        NOTICIAS DE CARTAGENA
Citó a su despachó a Edilberto Mendoza para aclarar denuncias
Alcalde C. Otero decide indagar presuntas
irregularidades en licitación del DATT
A la Secretaría de Planeación llegó nuevamente el expediente del Concurso de Méritos para seleccionar los Curadores Ur- banos de Cartagena, luego de que su anterior titular, Luis Cano, se declarara impedido para conocer del proceso. La secretaria, Merys Castro, anun- ció que se escogerá un nuevo estructurador del concurso.







Después de varias se- manas de delibera- ciones al interior del Consejo de Seguri- dad, el alcalde desig- nado de Cartagena Carlos Otero, y va- rios de sus funciona- rios, aprobaron el Plan Integral de Se- guridad del Distrito.




Será "la carta de navegación en temas de seguridad y convivencia"
Según Otero, "Cartagena tiene ya un Plan
de Seguridad y Convivencia Ciudadana"
Manifestando que el Emisa- rio inaugurado en Punta Canoas "nos trae felici- dad... en el Día Mundial de la Felicidad", y felicitando a las directivas de Acuacar, el presidente Juan Manuel Santos dijo que espera "que todos podamos disfru- tar de una bahía y una Cartagena más limpias".
Emisario empezó a arrojar desechos frente a Punta Canoa
"Espero que podamos disfrutar de una
Cartagena más limpia": J. M. Santos

Cortesía Acuacar
Durante la Semana Santa, en Cartagena no hubo acciden- tes de tránsito que lamentar, ni ahogados, ni incendios ni ningún tipo de complicaciones en la atención de urgencias. Así lo hizo saber la Alcaldía al anunciar que el alcalde Carlos Otero "agradece la labor de los cartageneros por su buen comportamiento". 
"En esta semana no hubo hechos lamentables"
Autoridades   de   Cartagena
presentan balance positivo
La Secretaría de In- fraestructura abrirá varios frentes de tra- bajo para refaccionar unos tramos de la vía Perimetral y las ave- nidas San Martín y Rafael Núñez. Para evitar molestias, en varios lugares se tra- bajará de noche.
La inversión en las obras programadas será de $159 millones
Alcaldía mete el acelerador a refacciones
de  varias  calles  y  avenidas
Prensa Alcaldía
Le apuesta a los beneficios de la APP
Empresa canadiense ofrece
financiar  casas  tipo  VIS
Reacciones de la más variada naturaleza causó la información, publicada en primicia por este portal y reproducida por otros medios, que dio cuenta que el alcalde titular de Cartagena, Campo Elías Terán, había permanecido hospitalizado por varios días. A través de las redes sociales, sobre todo FaceBook y Twitter, se insistió mayoritariamente en que Terán debe dedicarse por entero a recuperar su salud. Entretanto, un familiar del mandatario, mediante un correo electrónico, solicitó aclarar que no habían sido 20 sino 11 los días en que estuvo en la clínica.
Familia aclara que no fueron 20 "sino 11 días únicamente"
Reacciones de diversa naturaleza causó
noticia sobre hospitalización de Terán
Invitados por el consorcio Gas Natural Fenosa
Otero, López y Mendoza via-
jan a Lima a conocer su SITM
El alcalde de Car- tagena y varios de sus funcionarios via- jarán a Lima - Perú a conocer el funcio- namiento a gas del sistema integrado de Transporte de esa ciudad. Varios concejales cuestio- nan el viaje.
La asignación presupuestal de 2013 fue de $0,oo
Secretaría de Educación local
gestiona recursos para CERES
La Secretaria de Edu- cación del Distrito, Cecilia Morales Ur- shela, adelanta gestio- nes ante la Adminis- tración central para que se reasignen los recursos que se requie- ren para garantizar la continuidad de los CE- RES en Cartagena.
Prensa Alcaldía
La destacada abogada María Eugenia Gar- cía, por lo que ha po- dido saberse, es la ta- bla a la cual el alcalde (e) Carlos Otero se aferra con la esperanza de no hundirse en el mar enrarecido de va- rios chicharrones que enredan su gobierno.
Varios chicharrones deben ser resueltos por ella
María Eugenia García, ¿el 'sal-
vavidas'  de  la  Alcaldía?
El abogado dice que el empresario "se cansó de tantos ataques"
Otro anuncio de De la Espriella: Mattos renunciará a megaproyecto en El Papayal
El empresario Carlos Mattos renun- ciará a desarrollar el macroproyec- to que, con el respaldo del grupo Fenosa, desde el año 2011 intenta ejecutar en Chambacú. El anuncio lo hizo su abogado, Abelardo de la Es- priella, quien, en Blu Radio, manifes- tó que el empresario "se aburrió de tantos ataques". "Serán los hijos o los nietos de Mattos quienes decidan qué hacer con su propiedad", señaló.
De La Espriella    Mattos             Otero
Archivo Metro
Los propietarios han sido conminados a refaccionar el inmueble
El IPCC expresa su preocupación por el
pésimo estado del famoso pasaje Dáger
Lleno de basuras, abandonado, con parte de su estructura deteriorada y a punto de causar una tragedia. A pocos pasos del Palacio de la Aduana, el pasaje Dáger es un símbolo de la crisis político -administrativa que padece Cartagena. El 16 de abril de 2012 el IPCC inició -por todo ello - un proceso sancionatorio que aún está en curso. Su directora conminó a los propietarios del inmueble a repararlo inmediatamente.

Cortesía IPCC
En julio de 2010, el ambicioso proyecto del conocido empresario Carlos Mattos fue anunciado con bombos y platillos en el hotel Ma- rriot, en Bogotá. No obstante, a pe- sar de algunas de sus notorias bon- dades, la iniciativa no arranca. Desde entonces, el lobby de los empre- sarios a varios actores ha sido el lugar común. Si todo está OK, como dicen, ¿entonces qué ha sucedido?
Archivo Metro

Los funcionarios responsables de su formulación recono- cen que la agenda para su revisión tuvo varios tropiezos.
Tras atrasos por problemas de gobernabilidad
Revisión  del  POT  de  Carta-
gena  marcha  a  buen  ritmo
Archivo
El pueblo le dijo adió a su líder
Campo para siempre
"Desde hoy en Cartagena habrá Campo para siempre". Así lo anun- ció Campo Elías Terán Humanez, el hijo del fallecido exalcalde de Cartagena Campo Elías Terán Dix, al culminar la misa concelebrada por el eterno descanso de éste, poco antes de partir hacia el cementerio Jardines de Cartagena.



Rafael Zabala
Por sendas investigaciones fiscales
Carlos Otero y Judith Pinedo,
a declarar en la Contraloría




A Otero Gerdts se le investiga por su omisión en vigilar los pagos de Chémi- cal: el mismo caso que llevó a la sus- pensión a Terán Dix; a Pinedo Fló- rez, por su res- ponsabilidad en los casos de EDURBE.


Archivo
En vísperas de elecciones atípicas
Alcalde Carlos Otero reasume
competencias contractuales
Mediante Decreto 0481 de 10/IV/13, el alcalde (e) Carlos Otero reasumió su competencia para adelan- tar procesos contrac- tuales y delegó en el se- cretario general la ordena- ción de gastos de menor cuantía. Se advierte que las delegaciones serán "sin límite de cuantías".
Archivo - Metro
Con ocasión del aniversario 480 de La Heroica
Refacción de 'Los Alcatraces',
un bello regalo a Cartagena



La Gobernación de Bolívar anunció la restauración del em- blemático monu- mento a Los Alca- traces. La obra, que tendrá un costo de $159 millones, estará a cargo del arquitecto restaura- dor Salim Osta.

Prensa Gobernación
Directora insiste en que "todo lo he hecho bien"
Cuestionamientos a Valoriza-
ción, también en el Concejo





La directora de Valori- zación, Clara Calderón, volvió a defenderse de los cuestionamientos que unos expertos y, ahora, varios concejales, le ha- cen por el manejo de las licitaciones para la cons- trucción de canales. La funcionaria insiste en que "todo lo he hecho bien".

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

Una empresa cana- diense, que en la ac- tualidad trabaja en Ve- nezuela en el desa- rrollo de un proyecto urbanístico, expresó su interés en finan- ciar la construcción de 15 mil viviendas de interés social en la Región Caribe






Continúa el debate por pretendida prórroga de contratos de aseo
"Las mesas de trabajo no se realizan in-
formalmente ni a escondidas": Pacaribe
El gerente de Promoam- biental Caribe, Carlos Andrés Gaitán, aseguró -en carta a Metro.com - que las mesas de tra- bajo que se realizan para "estudiar las dificultades que han tenido los con- sorcios" no se adelantan "de manera informal ni a escondidas".
Carlos Andrés Gaitán
Andrés Betancourt
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Fuertes críticas a palabras del secretario General de la Al- caldía en el sentido de que ampliación del plazo de contra- tos de aseo "no son unos Otrosíes sino una prórroga".
Suscripción de otros Otrosíes serían ilegales
"Palabras  de  Lequerica  son una  burla  a  todos":  líderes
Archivo
Líderes dicen que hay que pensar en la ciudad
Proponen  nuevo  modelo  de manejo de residuos sólidos

Líderes cívicos consideran que el debate sobre los Otrosíes debe servir para transformar el modelo de recolección de basuras por uno que beneficie más a la ciudad.
Archivo