::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Haga click aquí >>>

     Este espacio está reservado para su publicidad. Llámenos al 3186062855 o escríbanos a juancardila@gmail.com
Cortesía
    CARTAGENA
El caballo cochero fue trasladado por particulares a una finca en Turbaco
Mientras animalistas que atienden a 'Luchador' dicen que la UMATA no ha incurrido en gastos, esta asegura que sí


La Unidad Municipal de Asistencia Técnica
Agropecuaria -UMATA de Cartagena, a
través de la cuenta oficial en Twitter, se-
ñaló que al caballo cochero que cayó ex-
hausto y deshidratado en El Laguito le
han suministrado los medicamentos re-
queridos para su recuperación, y que la
entidad atiende al animal desde la noche
del domingo, conjuntamente con la Funda
ción Ángeles con Patas, que para ello fue
"contratada por el Distrito". Entretanto,
los voceros de la organización animalista,
a través de su cuenta en Facebook, rese
ñaron, paso a paso, el proceso de recu-
peración de 'Luchador', como bautizaron
al caballo, indicando que "las medicinas,
el suero y las vitaminas han sido donadas
y compradas con recursos propios de los
ciudadanos y de las voluntarias de la Fun
dación Ángeles con Patas. De igual forma,
el traslado de este animal a un sitio más
seguro en donde se continuará su trata-
miento ha sido cubierto por un particular
voluntario de Ángeles con Patas. La UMA
TA hizo presencia a través de dos funcio-
narios y, hasta el momento no han corrido
con ningún tipo de gastos".



Cortesía
Aunque 'Luchador', como bautizaron los miembros de la Fundación Ángeles con Patas al caballo cochero que cayó exhausto y deshidratado en El Laguito, descansa desde ayer martes en una finca en Turbaco, donde es atendido por veterinarios contratados por el colectivo animalista, el tono y el volumen de la indignación por los frecuentes maltratos a los animales, de los cuales el caso de 'Luchador' es sólo el último ejemplo, aumenta cada día a través de las redes sociales.

El debate por el papel de la Administración distrital en este último caso -asimismo - se calienta cada vez más.

A través de la cuenta oficial en Twitter, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria -UMATA de Cartagena señaló que al caballo cochero le han suministrado los medicamentos requeridos para su recuperación, y que la entidad atiende al animal desde la noche del domingo, conjuntamente con la Fundación Ángeles con Patas, que para ello fue "contratada por el Distrito".

"El caballo es atendido por veterinarios de la Umata, con apoyo de la fundación Ángeles con Patas y voluntarios", trinaron igualmente desde la cuenta @CartagenaUmata.

Para los animalistas enterados del caso -sin embargo - ello no es así.

A través de su cuenta en Facebook, los voceros de la Fundación Ángeles con Patas reseñaron, paso a paso, el proceso de recuperación de 'Luchador', indicando que, contrario a lo dicho por la UMATA, "las medicinas, el suero y las vitaminas han sido donadas y compradas con recursos propios de los ciudadanos y de las voluntarias de la Fundación Ángeles con Patas. De igual forma, el traslado de este animal a un sitio más seguro en donde se continuará su tratamiento ha sido cubierto por un particular voluntario de Ángeles con Patas. La UMATA hizo presencia a través de dos funcionarios y, hasta el momento no han corrido con ningún tipo de gastos".

Los colaboradores

De acuerdo con los voceros de la Fundación Ángeles con Patas, las personas que aportaron sus conocimientos, su tiempo y su profesionalismo para salvar a 'Luchador' son "el Dr. Francisco Eduardo Bonilla Franco y su esposa, ambos  veterinarios. Gracias a ellos el caballito hoy sigue con vida". De igual manera "el joven caballista Juan Pablo Vergara, (quien) de forma gratuita colaboró dirigiendo el traslado del caballo". Vergara, con la ayuda de otras seis personas, "lograron paso a paso llevarlo a un lugar conocido como 'Intriga Tropical'. Otra persona que colaboró fue "el padre de este joven, el Sr. Edgardo Vergara, reconocido caballista y propietario de un criadero de caballos, (quien) se acercó al lugar y gracias a él se contactó con el reconocido médico veterinario Jorge Torres de la U.D.C.A., especialista en salud animal y experto en el manejo de equinos, quien de forma gratuita prestó su asesoría para el tratamiento del animal".

De acuerdo con los animalistas, una entidad que aportó igualmente a la recuperación de 'Luchador' fue "la universidad U.D.C.A.", que "se solidarizó con el caso y al siguiente día enviaron al médico veterinario Marcial Díaz, quien asumió el liderazgo para el diagnóstico y tratamiento del animal".

De igual forma, fueron vitales en la recuperación del caballo cochero los veterinarios Camilo Torres y Stefani Lancheros, contratados por la Fundación. Estos, según el relato de sus voceros, "estuvieron en vigilancia la noche entera hidratando y monitoreando la evolución del equino". Los honorarios de los dos profesionales "los pagará Ángeles con Patas, para lo cual está recaudando el dinero".