::.Síganos también  en--.>
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

     COMUNIDAD
Cuestiona que "abogado sin tarjeta" sea ahora "vocero de veedores"
Presidente de Red-Ver denuncia mensajes amenazantes de 'veedor' de Cartagena

El presidente de la Red de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos Sánchez, calificó como "muy grave" que un "falso veedor, que resultó ser un abogado sin tarjeta, sea considerado por la Administración de Cartagena como supuesto vocero de los veedores locales". Según Bustos, "he recibido mensajes y llamadas telefónicas en tono intimidante" de David López, "por el solo hecho de que no perdonamos la forma tan reprochable de abordar lo público" que este utiliza. Fotografía tomada de Facebook.

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Haga click aquí >>>

     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855
     o escríbanos a
     juancardila@gmail.com
El presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia - Red - Ver, Pablo Bustos Sánchez, denunció que viene recibiendo desde hace varias semanas unos "mensajes y llamadas telefónicas en tono intimidante" de parte de David López Romero, quien se identifica como director de una 'Veeduría de Investigación Ciudadana Nacional', justamente luego de haber cuestionado, tanto en el portal Metro.com como en Noticias Uno, que "una persona que es investigada por haber presentado documentos falsos para acceder a cargos y contratos en la Gobernación y el Distrito, uno de ellos un diploma de Tecnar, represente a las Veedurías de Cartagena en reuniones con concejales, la junta de Transcaribe y el propio alcalde mayor".

Según el reconocido veedor ciudadano, "López Romero me increpa lo que él denomina mi legado a la moral de país y la veedurías de las próximas generaciones, indicando que me tendría que 'comer mis palabras', refiriéndose a las opiniones que he emitido sobre su gestión con base en evidencias públicamente conocidas".

Como se recordará, Bustos celebró públicamente que el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, hubiera denunciado a López por falsificación en documento público (Ver ...no pueden ser veedores "quienes no actúen dentro de la moral y la Ley"), expresando que, por fin, se esté comenzando a ejercer "control sobre los falsos veedores, para que estos respondan, primero ante la sociedad a la que se deben, y segundo ante la Justicia colombiana, a la que hay que exigir sanciones ejemplarizantes por este tipo de aberrantes hechos" (<<< hacer click).

'Recorderis' en la Red

En días pasados, en la red social Twitter, la cuenta Transparencia Caribe -@CTGCARIBE - recordó el caso del 'veedor' David López a propósito de varias fotografías de este publicadas por El Universal, en las cuales aparecía, indistintamente, con concejales, el alcalde Dionisio Vélez y el gerente y los miembros de la Junta Directiva de Transcaribe.

@CTGCARIBE trinó: "Enero de 2010 presenta el abogado oferta de servicios al @bolivarganador... (y) supuestamente no era abogado!", y anexó copia de la supuesta oferta. (<<< hacer click).

Horas después tuiteó: "El @bolivarganador firma el contrato No. 0435/2010 como Abogado al veedor David Lopez", y pregunta: "@JCGossain, este señor era abogado?", y seguidamente anexó copia del citado contrato (<<< hacer click).

Poco después agregó, con copia a @FiscaliaCol: "el abogado se graduó en Tecnar en 2002. Hay q preguntar a @DionisioVelez si es cierto!", y anexó copia del diploma aportado (<<< hacer click).

Y acto seguido manifestó, también con copia a @DionisioVelez y a @FiscaliaCol, que "conociendo a @JCGossain estoy seguro que tomará las medidas, porque estaríamos ante una grave falsedad", y anexó certificado del Consejo Superior de la Judicatura, donde consta que la cédula de ciudadanía No. 73.117.659, que aparece en todos los documentos al pie de la firma del señor López, pertenece a una persona que "no se encuentra inscrito como abogado en esta entidad" (<<< hacer click). 

A través de su cuenta @JCGossain, el gobernador, tras aclarar que, para temas como el propuesto "tenemos habilitada ventanilla de atención al ciudadano y respondemos derechos de petición, contestó que "...sobre el caso que preguntan: fue denunciado en Fiscalia e informado en medios".

En efecto, sobre el tema el mandatario concedió declaraciones a este portal, la cuales fueron publicadas bajo el título "Juan Carlos Gossaín advierte que no pueden ser veedores quienes no actúen dentro de la moral y la Ley" (<<< hacer click).

Tras las inquietudes expresadas, Metro.com puso conocer que el caso, que es llevado por el fiscal seccional Jesús García Castilla, se encuentra para decisión en el Juzgado Segundo Municipal. Según fuentes, el señor López no ha comparecido a las dos últimas audiencias.














Para el presidente de Red-Ver, es inconcebible que alguien a quien se investiga por presentar documentos falsos para acceder a cargos en la Gobernación y el Distrito, uno de ellos un diplo ma de Tecnar, represente a las Veedurías de Cartagena en reuniones con concejales, la junta de Transcaribe y el propio alcalde mayor.