::.Síganos también  en--.>



Haga click aquí >>>


¡Mil Gracias!
Y ahora, de la mano
de todos ustedes,
a seguir trabajando
por Cartagena.

Con una inversión de de más de $5.600 millones
Por primera vez en la historia, el Cuerpo
de Bomberos de Bolívar recibe 12 máquinas







     BOLÍVAR






Los equipos fueron entregados
a quienes son "unos verdaderos
héroes", que "siempre están en
disposición de ofrendar su pro-
pia vida por la de salvar otras",
como manifestó el gobernador
Juan Carlos Gossaín.





A partir de ayer, los municipios de Turbaco, Turbana, Arjona, Santa Rosa de Lima, Mahates, San Juan Nepomuceno, Marialabaja, El Carmen de Bolívar, Magangué, Mompox, Cicuco y Santa Rosa del Sur contarán con sendas máquinas de bomberos, lo que les permitirá a sus habitantes atender de manera inmediata sus emergencias sin tener que esperar que los equipos lleguen de Cartagena.  

Ello, gracias a la inversión de más de $5.576 millones realizada por la Gobernación de Bolívar en la compra de 12 vehículos, con su correspondiente equipamiento, con el cual se fortalecieron operacionalmente los Cuerpos de Bomberos de las citadas poblaciones, lo cual señaló el gobernador del Departamento, Juan Carlos Gossaín Rognini, durante el acto de entrega, es un hecho que "no tiene antecedentes históricos en Bolívar".

"Los bomberos son, por la naturaleza de su oficio, unos verdaderos héroes; siempre están en disposición de ofrendar su propia vida por la de salvar otras en la atención de emergencias, y por ello la sociedad les debe gratitud y respeto", manifestó el mandatario al entregar personalmente los equipos. "Esta primera dotación de semejante magnitud que reciben los Cuerpos de Bomberos de los municipios bolivarenses, lo cual representa, en tal sentido, un homenaje a esos hombres y mujeres que por vocación y voluntad realizan esa actividad", agregó.

Gossaín advirtió que, aunque la dotación entregada es bastante significativa, es apenas la primera etapa de lo que debe entregarse a los bomberos. El resto, sugirió, le corresponde gestionarlo a la Administración entrante.

Al entregar los vehículos y su correspondiente equipamiento, el mandatario expresó que en las manos de los bomberos y de las propias comunidades de los municipios “queda la responsabilidad de cuidar, mantener y proteger estas máquinas que por primera vez adquiere el Gobierno Departamental, para que puedan brindar el mejor y oportuno servicio cuando se les necesite".

Asimismo, Gossaín agradeció a quienes, según dijo, hicieron posible la histórica dotación, entre ellos el secretario del interior del Departamento, Federico García Cano; el director de Gestión del Riesgo de Desastres, Ariel Zambrano Meza;  los delegados de los Cuerpos de Bomberos, capitanes Miguel Maturana Esquivia y Rogelio Serna Ruiz; y los alcaldes de los municipios beneficiados".

Los equipos

En total, la Gobernación de Bolívar entregó cuatro máquinas de bomberos montadas sobre chasis Internacional doble cabina, con tanque de 800 galones, bomba contra incendio de 500 galones, eductor de espuma y otros accesorios adicionales; cuatro más montadas sobre chasis Nissan doble cabina, con tanque de 300 galones, bomba contra incendio de 500 galones, eductor de espuma y accesorios adicionales; y los restantes cuatro vehículos de intervención rápida y rescate, montados sobre chasis Toyota doble cabina, con tanque de 90 galones de agua, bomba de ultra alta presión  y eductor de espuma.

Además, según explicaron fuentes de la Administración departamental, por cada una de las máquinas se entregaron cuatro trajes estructurales y un kit de herramienta forestal.

Durante el acto de entrega, que se llevó a cabo en los alrededores del Parque Lácides Segovia, en el barrio Manga, se anunció que en los próximos días se desarrollará una capacitación para dos integrantes de cada uno de los Cuerpos de Bomberos que tendrán a su cargo la operación.



     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o
     escríbanos a
     juancardila@gmail.com