::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

Cortesía

Haga click aquí >>>




        Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o
     escríbanos a
     juancardila@gmail.com


Andrés Betancourt González
     POLÍTICA
En tertulia con el candidato a la Alcaldía de Cartagena Andrés Betancourt González
Concluyen que "Cartagena no puede seguir expandiéndose de manera descontrolada"














La información la dio el propio candidato a la Alcaldía de Cartagena por el movimiento significativo de ciudadanos 'Cartagena Confirma', Andrés Betancourt González.

En el muro de su perfil de Facebook, el exconcejal publicó que "iniciamos un ciclo de conversatorios interesantes y, sobre todo, productivos, llamados #ConversandoConAndres, donde se analizan los temas más álgidos de la ciudad con una perspectiva crítica y propósitiva".

Al término del primero de las tertulias programadas, realizada en el salón 302 del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, Betancourt señaló que en ella "hablamos sobre Urbanismo y Ordenamiento Territorial", y que durante el diálogo realizado, "buscando repensar la ciudad", se evaluó la posibilidad de "desarrollarnos como área metropolitana, en diálogo y unión con los corregimientos".

Se analizó igualmente, dijo, la urgente necesidad de promover la aprobación de "un Plan de Ordenamiento Territorial socializado con la ciudadanía, para que sea incluyente".

Durante el conversatorio, en el cual participaron varios reconocidos dirigentes gremiales, cívicos y comunitarios de la ciudad, se concluyó que "la ciudad no puede seguir expandiéndose de manera descontrolada"; que "estamos rompiendo el tejido social"; que "existe un divorcio entre el urbanismo y el ordenamiento territorial"; que necesariamente "más concreto no significa desarrollo y bienestar"; que "es una prioridad la declaración del área metropolitana del Distrito de Cartagena"; que en la capital de Bolívar "sí hay planificación, pero no se ejerce autoridad ni hay voluntad política; que "las obras se deben construir de manera coordinada, con diseños, normatividad, participación de la comunidad y calidad"; que "los diseños deben ser largoplacistas"; que, de manera urgente, "deben resolverse los problemas estructurales de la ciudad"; y que "atreverse a innovar es atreverse al desarrollo".

También con los niños


En el primero de un ciclo de conversatorios sobre "temas
álgidos de la ciudad con una perspectiva crítica y propósi-
tiva", como informó el propio candidato, se habló "sobre
Urbanismo y Ordenamiento Territorial". En el muro de su
perfil de Facebook, Andrés Betancourt, aspirante a ocu-
par el primer cargo del Distrito señaló que "buscando re-
pensar la ciudad, debemos desarrollarnos como área me-
tropolitana, en diálogo y unión con los corregimientos y,
sobre todo, un Plan de Ordenamiento Territorial sociali-
zado con la ciudadanía para que sea incluyente".
Andrés Betancourt hizo un alto en la campaña que adelanta para disfrutar, según dijo, de "unos de los momentos que más feliz me hacen": "Anoche, al lado de Gloria Sanchez, recorrimos de la mano de los niños las calles de la Boquilla. Los tambores alegres nos marcaban el ritmo y la danza el camino hacia la playa, para dar término a este día, alrededor de una fogata, cantando y celebrando", publicó en su cuenta en Facebook.