Haga click aquí >>>




     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o
     escríbanos a
     juancardila@gmail.com

   INICIO  -  CARTAGENA  -  BOLÍVAR  -  CONFIDENCIALES  -  POLÍTICA  -  CULTURA  -  DEPORTES  -  OPINIÓN
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez, anunció a través de las redes sociales que ayer había nacido "el Programa de Formación y Estímulo al Periodismo Ciudad Cartagena".

En su cuenta en Instagram manoloduquev, el mandatario publicó que el impulso de dicha iniciativa se realizará gracias a un convenio suscrito con la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI.

"Con la participación de Jaime Abello, José Luis Novoa y Teresita Goyeneche articulamos la propuesta base", informó Manolo Duque luego de una reunión con los tres destacados profesionales en su despacho del Palacio de la Aduana.

Los citados son Jaime Abello Banfi, director de la FNPI Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano, quien ha dedicado gran parte de su vida a la industria de los medios de comunicación y ha sido asesor de diversas instancias del Gobierno Nacional en la reforma de la legislación en materia de televisión, telecomunicaciones y cinematografía; José Luis Novoa, gestor de proyectos e iniciativas editoriales y de comunicación de la FNPI, y cofundador y director del portal 'Ajá Cartagena'; y Teresita Goyeneche, coordinadora del premio de periodismo Gabriel García Márquez que se entrega anualmente en Medellín, con experiencia en planeación estratégica para agencias de publicidad.

En la reunión participaron de igual manera, entre otros, el jefe de la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía, Juan Carlos Díaz Martínez, y el director de la revista Zetta y coordinador del Departamento de Prensa de la Secretaría de Educación del Distrito, John Zamora Melo.

"El objetivo es apoyar con formación, visibilización y estímulo al periodismo profesional, universitario y comunitario de Cartagena, Colombia, con énfasis en la innovación en los medios y prácticas del oficio", señaló el alcalde.

"Me place contar con el impulso de FNPI que tiene 20 años y es un legado de nuestro premio nobel. Con una alianza público-privada daremos pasó a impulsar y preparar a nuestros talentos para los retos del nuevo periodismo", manifestó igualmente.

En diálogo con ElMetro.Com, Manolo Duque anunció -asimismo - que en el marco del convenio suscrito se revivirá el concurso de periodismo 'Pegaso de Oro' que en diversas épocas ha promovido la Alcaldía.

Las ocasiones en las que se realizó este concurso participaron periodistas, camarógrafos y fotógrafos de los diferentes medios de comunicación de la ciudad cuyos trabajos habían sido publicados en diarios, semanarios, revistas y portales de internet o difundidos en programas de opinión, magazines o noticieros radiales o televisivos locales.

Como se sabe, la FNPI, fundada por Gabriel García Márquez hace más de dos décadas, ha contribuido a la formación y el desarrollo profesional de más de 60 mil periodistas de todo Iberoamérica, usando como eje central de sus actividades académicas la metodología de los talleres prácticos.

     CARTAGENA



El alcalde Manolo Duque anunció que se revivirá el Concurso de Periodismo 'Pegaso de Oro'
Distrito y FNPI, enllavados para apoyar al "periodismo
profesional, universitario y comunitario de Cartagena"

La Alcaldía y la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoameri-
cano suscribieron "una alianza público - privada" para "impulsar y preparar a nuestros ta-
lentos para los retos del nuevo periodismo", anunció el propio alcalde a través de Twitter.




El alcalde Manolo Duque informó que, en el marco del convenio suscrito, revivirá el Concurso de Periodismo 'Pegaso de Oro'.
En la foto, el director de la FNPI, Jaime Abello, con el mandatario, su jefe de prensa y los directores de varios medios locales.







El 30 de abril de 1998, duran
te la clausura del XI Premio
Distrital de Periodismo 'Pega
so de Oro', el entonces alcal-
de de Cartagena, Nicolás Cu
ri Vergara, con uno de los ga
nadores: la abogada, trabaja-
dora social y periodista Gina
Caballero Martínez. En la fo-
to, de izquierda a derecha,
de pie: los periodistas Luis
'Ñapita' de Avila y Gina Caba
llero; el exgobernador de Bo-
lívar Carlos Mendivil Ciódaro
y la también comunicadora
Teresa Correa. Abajo, el fa-
llecido periodista Hernando
Sierra y el alcalde Curi. En
esa época, además de los
'Pegaso' (de oro, de plata y
de bronce), se otorgaban los
premios Domingo López Es
cauriaza y Antonio J. Olier.