::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

Aguas de Bolívar SA - ESP se convierte en la primera empresa ejecutora del Programa Agua para la Prosperidad en el país en recibir una doble certificación del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación - ICONTEC con las normas técnicas de calidad GP 1000/2009 e ISO 9001/2008

Con dichas certificaciones, la empresa queda habilitada para contratar y supervisar obras de construcción o rehabilitación de acueductos en todos los municipios del país.

La doble certificación fue entregada formalmente al gerente general de Aguas de Bolívar S.A. E.S.P., Álvaro Viloria Romero, por el director regional Caribe del ICONTEC, Simón Antonio Bolívar, y la asesora de esa entidad en Cartagena, Maryori Cano.

Durante el acto de entrega de las certificaciones, Bolívar manifestó que "una certificación de calidad como la de Aguas de Bolívar permite garantizar y hacerle saber al público y a los proveedores que aquí se contrata con transparencia. Ahora el sistema de calidad tiene que ser parte de nuestra filosofía de vida".

El funcionario señaló igualmente que "estas normas técnicas son una herramienta de gestión que permiten dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción social con el suministro de productos y/o con la prestación de los servicios a cargo de las entidades".

Por su parte, el gerente de Aguas de Bolívar, Álvaro Viloria, expresó que "gracias al compromiso de todos nuestros trabajadores y a la orientación de Icontec, esta empresa cuenta hoy con un Sistema de Gestión de Calidad que garantiza la eficiencia en todos los procesos técnicos, administrativos, jurídicos, financieros y de gestión social que integran nuestra estructura".

Como se sabe, Aguas de Bolívar es una empresa oficial, constituida en 2008 por el Departamento de Bolívar y 34 de sus municipios, cuya función es apoyar a estos en la tarea de asegurar el acceso de la población a los servicios de agua potable, alcantarillado y aseo a través de la construcción, mantenimiento y operación directa de la infraestructura necesaria para los mismos.

En el marco del Programa Agua para la Prosperidad que hace parte del Plan Departamental de Desarrollo "Bolívar Ganador" 2012-2015, Aguas de Bolívar ejecuta en la actualidad diez proyectos de construcción de acueductos y alcantarillados. Dos más se encuentran en proceso de licitación.

Es la primera empresa de su tipo en el país en recibirlas
Aguas  de  Bolívar  SA - ESP  recibe  doble  certificación  del  Icontec


Haga click aquí >>>
    NOTICIAS DE AGUAS DE BOLÍVAR

El ICONTEC destacó la dedicación y organización de todos los trabajadores de 
Aguas de Bolívar SA. ESP durante el proceso de certificación.