::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Haga click aquí >>>
Antes de que termine el próximo mes de julio, los más de 6.800 pobladores del municipio de Talaigua Nuevo, en la Depresión Momposina, comenzarán a recibir los beneficios de un nuevo sistema de captación, almacenamiento y distribución de agua potable que la empresa Aguas de Bolívar S.A. E.S.P. construyó con recursos de las regalías directas de la Gobernación de Bolívar.

El anuncio fue hecho por el gerente general de la entidad, Fejed Alí Badrán, quien manifestó que, con una inversión de más de $3.480 millones, el nuevo acueducto permitirá una cobertura del 100 %.

"Este es otro proyecto hecho realidad gracias al impulso que el gobernador Juan Carlos Gossaín le ha dado al Plan Departamental de Agua y con el que ya hemos entregado seis nuevos acueductos en Bolívar y uno más ahora en Talaigua", indicó el funcionario.

Alí Badrán señaló igualmente que el nuevo acueducto consta de un tanque de almacenamiento de 260 metros cúbicos, en concreto reforzado, dos tanques externos, una planta de tratamiento que sumistrará 20 litros por segundos, un sistema de captación flotante, y una estación de bombeo de agua tratada, con dos equipos con capacidad de suministrar 19 litros por segundo.

Asimismo, contará con 800 nuevas conexiones domiciliarias y 8.517 metros lineales de redes de distribución, las cuales ya fueron instaladas.

De acuerdo con otras fuentes de Aguas de Bolívar, Alí Badrán ha dado instrucciones para que las obras se aceleren con el fin de que el nuevo acueducto se constituya en un regalo a los habitantes de Talaigua Nuevo con ocasión del aniversario número 174 de la fundación bolivarense.

Otras obras

En declaraciones a este portal, el gerente de Aguas de Bolívar S.A. E.S.P., Fejed Alí Badrán, informó que, además del acueducto de Talaigua Nuevo, "el Plan Departamental de Agua del 'Bolívar Ganador' ha entregado otros, como los de Turbaco, El Guamo, Córdoba Tetón, Arroyohondo, San Juan y San Pablo, y se avanza en la construcción de otros más.

    BOLÍVAR
El gerente de Aguas de Bolívar, Fejed Alí
Badrán, manifestó que el nuevo acueducto,
en el cual se invirtieron más de $3.480 mi-
llones, beneficiará a 6.800 habitantes de la
población bolivarense, la cual cumple el mes
de julio 174 años de fundada.


Gerente de Aguas de Bolívar asegura que la cobertura será total
Talaigua Nuevo, otro municipio de Bolívar con agua potable
Archivo
Cortesía Prensa Aguas de Bolívar

     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855
     o escríbanos a
     juancardila@gmail.com