::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

Cortesía

Andrés Betancourt González


Haga click aquí >>>



A través de esta
VENTANA, usted,
tú, él, ellos -todos
nuestros lectores -
podrán contribuir
con sus ideas a 
crear el nuevo


        Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o
     escríbanos a
     juancardila@gmail.com
El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, inauguró el nuevo sistema de acueducto del municipio de Arenal del Sur.

Las obras, que comprenden un tanque superficial de almacenamiento de 331 metros cúbicos, la instalación de 21 mil metros de tubería de conducción, dos mil metros más de distribución en diferentes sectores de Arenal y la instalación de un dosificador de cloro gaseoso con capacidad de 200 libras, tuvo un costo total de $7.258 millones, ejecutados en su integridad por la empresa Aguas de Bolívar.

El nuevo acueducto, que beneficia al 100 % de los habitantes del municipio creado el 16 de mayo de 1.996 mediante la Ordenanza No. 18 de la fecha, es el número catorce que se construye en el marco de la llamada 'Revolución del Agua' que ha promovido la Gobernación de Bolívar durante los últimos tres años, y que ha beneficiado a más de 145.445 habitantes de las zonas urbanas del Departamento.

Para el gerente de Aguas de Bolívar, Fejed Alí Badrán, "este proyecto merece una distinción especial entre todos los sistemas de acueducto entregados por el Bolívar Ganador, pues incluye la construcción de un embalse en la Quebrada Chiquillo para captar el agua y conducirla por gravedad 11 kilómetros hasta la nueva planta de tratamiento".

El funcionario agregó que la nueva planta de tratamiento, de 30 litros por segundo, cuenta con dos paneles solares para el suministro de energía, "lo que sumado a la sustitución del bombeo eléctrico representa un enorme ahorro de energía eléctrica para el municipio de Arenal".

De acuerdo con Alí Badrán, en la actualidad se construyen otros nueve acueductos en diferentes municipios de Bolívar. "En El Carmen de Bolívar, Magangué, San Jacinto del Cauca, Mompós, Turbaco, San Juan - Fase 2, Norosí y Montecristo, se adelantan nuevos proyectos, los cuales beneficiarán a otros 265 mil bolivarenses", señaló.

"La Revolución del Agua del Bolívar Ganador permitirá aumentar la cobertura del servicio de acueducto del 38 % al 90 % en las zonas urbanas del Departamento, gracias a una inversión total que supera los $170 mil millones", agregó sobre el tema el Alí Badrán.
     BOLÍVAR
Cortesía
A la Serranía de San Lucas, en el pleno sur del Departamento de Bolívar, llegó también la llamada 'Revolución del Agua' que promueve la Gobernación de Bolívar por intermedio de la empresa Aguas de Bolívar. Con una inversión de $7.258 millones, fue inaugurado el acueducto de Arenal del Sur.


Con el de Arenal del Sur, Bolívar supera el 90 % de cobertura de acueducto en las áreas urbanas