::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

Funcionarios dicen que "la Navidad les llegó por adelantado a los habitantes de varias poblaciones bolivarenses"
Gobernación inaugura obras de infraestructura en Bayunca y Ponte-
zuela, corregimientos de Cartagena, y el municipio de Río Viejo


Haga click aquí >>>

     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o
     escríbanos a
     juancardila@gmail.com
     BOLÍVAR
Cortesía
Para algunos funcionarios de la Gobernación de Bolívar, durante los últimos días sus trabajos se han asemejado más a una competencia atlética de maratón que a una mera labor de oficina.

De manera ininterrumpida, según han dicho a este medio varias fuentes que han pedido reserva de sus nombres, en los últimos días han debido visitar prácticamente todos los municipios de Bolívar, en unos como parte del periplo 'Navidad Ganadora', que busca llevar la alegría de la temporada decembrina a todos los niños bolivarenses, en otros en desarrollo del programa 'Bebés Seguros', que promueve una masiva donación de corrales para los infantes del Departamento, y en otros más en ejercicio de la inauguración de las obras de infraestructura que ya se están concluyendo en diferentes poblaciones.

El propio gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, que ha encabezado la mayoría de los equipos de trabajo que han visitado la provincia bolivarense en desarrollo de tales actividades, ha anunciado en tiempo real, a través de su cuenta en Twitter, cada una de estas.

Al recorrer la recién pavimentada vía Bayunca - Pontezuela, ejecutada a un costo total de $9'654.509.893,oo de recursos provenientes del Departamento, Gossaín publicó una fotografía de la carretera y tuiteó: "Así quedó la vía Bayunca-Pontezuela. Esta es una obra del BolivarGanador" (<<< hacer click).

Poco después, en la plaza principal del corregimiento de Bayunca, jurisdicción del Distrito de Cartagena, tras replicar los trinos de unos cibernautas que le expresaron sus agradecimientos por la importante obra, Gossaín publicó un selfie en el cual aparece, visiblemente satisfecho, rodeado de un nutrido grupo de pobladores y al lado de su esposa, Ana Elvira Gómez. "Un Selfie Bayunquero. Todo el mundo feliz con la vía. Y mañana desde Río Viejo" (<<< hacer click).

Sobrevolando Río Viejo, el mandatario colgó una foto del nuevo acueducto del municipio. "Vista aérea del acueducto de Río Viejo que hoy entregamos. BolivarGanador", publicó (<<< hacer click).

Más tarde habría de colgar nuevas fotografías del acueducto de Río Viejo, en el cual se invirtieron $5.300 a través de la empresa Aguas de Bolívar. "Tanque de almacenamiento y planta de tratamiento - nuevo acueducto Río Viejo. BolivarGanador", publicó en una de ellas (<<< hacer click).

En otra, en la cual aparece con el gerente de Aguas de Bolívar, Fejed Alí Badrán, y la secretaria de Infraestructura del departamento, Dora Carmona Barroso, reconoce tácitamente el papel de los dos funcionarios en las obras inauguradas. "Gerente de Aguas de Bolívar, Fejed Alí, y Secretaria de Obras, Dora Carmona, ejecutores de acueducto y vías en Rioviejo", publicó (<<< hacer click).

Las vías a los cuales se refería el gobernador son las calles de Río Viejo, inauguradas también durante su visita a la población. El mismo Gossaín, en una de las fotografías tomadas a la obra, lo indicó: "Así quedaron los 3 kms de vía en concreto rígido que hoy entregamos en RioViejo" (<<< hacer click).

Gerente de Aguas de Bolívar anuncia nuevas obras

Con el nuevo acueducto de Río Viejo ya son 10 los proyectos de infraestructura para agua potable entregados por "la revolución del agua del gobierno 'Bolívar Ganador', beneficiando a una población de 122.184 bolivarenses en San Juan, Arroyohondo, Arjona, Turbaco, San Pablo, El Guamo, Córdoba, Talaigua Nuevo, Cicuco y ahora Río Viejo".

En total son 21 proyectos de obras de infraestructura de agua potable ejecutados por la Administración del gobernador Juan Carlos Gossaín, que representan una inversión de $138 mil millones que permitirán aumentar la cobertura del 38 % al 80 % en el servicio de agua potable en el Departamento.

La información fue entregada a la prensa por el gerente de Aguas de Bolívar, Fejed Alí Badrán, quien señaló -además - que, en el caso del nuevo acueducto de Río Viejo, el sistema comprende una planta de tratamiento con capacidad para procesar 30 litros de agua por segundo, dos tanques de almacenamiento (semienterrado y elevado) de 640 y 401 metros cúbicos, una estación de bombeo, el sistema de captación de agua y la instalación de 8.484 metros de redes de tubería de distribución.

Con el nuevo sistema de acueducto, la Gobernación de Bolívar, como informó el propio Gossaín, entregaron también las obras de pavimentación de 3 kilómetros de la vía Río Viejo-Norosí, en el sector denominado San Onofre.

El gobernador, satisfecho

Durante su intervención ante más de 350 rioviejeros, y en compañía del alcalde municipal, Francisco Guillén Ballesteros; el gerente de Aguas de Bolívar, Fejed Alí Badrán; la secretaria de Infraestructura del Departamento, Dora Carmona Barroso, y concejales y líderes comunales del municipio de Río Viejo, el gobernador manifestó que vía Río Viejo-Norosí hace parte de los más de 300 kilómetros de nuevas vías que se han entregado en todo el Departamento durante su gobierno.

Visiblemente satisfecho con los resultados de las gestiones realizadas, Gossaín anunció además la ejecución de otro importante proyecto: la construcción en 2015 de la Casa de la Cultura del municipio.

El mandatario informó tambiién que en enero del próximo año se entregarán los nuevos acueductos de Regidor y Simití, y recordó que están en construcción los de Arenal del Sur, Pinillos, Santa Rosa del Sur, San Jacinto del Cauca, Mompós, Achí, Pinillos, Magangué, Turbaco y El Carmen de Bolívar, este último en el 75 % de avance. Asimismo, indicó, ya fueron contratados los de Norosí y unas nuevas obras en San Juan.

"Si desde hace décadas, en lugar de despilfarrar tiempo y dinero en la satisfacción de tantos favores personales, cada gobierno departamental hubiese concentrado esfuerzos en proyectos específicos de beneficio general, otras serían las condiciones de este departamento", señaló el mandatario.

"En solo tres años de gobierno hemos superado las inversiones que hicieron todos los gobiernos departamentales durante los últimos 30 años", dijo finalmente Gossaín.










Cortesía
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos
Gossaín, cortó las correspondientes cin
tas inaugurales de la vía Bayunca-Pon-
tezuela y del acueducto de Río Viejo,
acompañado de su secretaria de Infra-
estructura, Dora Carmona, y del geren
te de Aguas de Bolívar, Fejed Alí Ba-
drán. A través de Twitter, el mandata-
rio anunció las dos obras. "Así quedó
la vía Bayunca-Pontezuela. Esta es una
obra del BolivarGanador", dijo sobre la
carretera. Y sobre el acueducto señaló:
"@fejedalib En Río Viejo también cum-
plimos. Es la revolución del agua del
@bolivarganador. ¡Y viene mucho más!"